Para el embajador de la nación azteca aquí, Alejandro Estivill, anoche fue su primera ceremonia en Addis Abeba para conmemorar la gesta libertaria que, junto a su equipo, lograron transmitir a los jefes de misiones diplomáticas y de organizaciones internacionales acreditadas el sentimiento de gritar tres veces “Viva México”.
Tequila, margaritas, churros con chocolate, guacamole, tacos y aguas de frutas fueron halagadas por los presentes, incluso por aquellos que por razones geográficas están muy distantes de conocer esas combinaciones de sabores, pero que gracias a celebraciones como estas es posible.
https:/twitter.com/i/status/1834687762760610277
Las fotos del recuerdo también estuvieron a la orden junto al personal de la embajada mexicana que estuvo engalanado con trajes típicos y sombreros de charro.
Este año, del 13 al 22 de septiembre, el chef mexicano Raúl Martínez llevará olores, sabores y sensaciones a quienes acudan al hotel Hyatt de esta capital interesados en conocer más de su país a través de la gastronomía.
La independencia de México fue la consecuencia de un largo proceso político y social armado que puso fin al dominio español tras el Grito de Dolores por Miguel Hidalgo y Costilla en la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre de 1810, lo cual se imbrica con la Revolución agraria 100 años después, en 1910.
mem/nmr