A través de un mensaje dirigido al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, Volodin expresó que a ambos países los une la cooperación duradera basada en la confianza, la amistad y el respeto mutuo.
Un mayor desarrollo de la asociación estratégica entre Moscú y Managua responde a los intereses de los dos pueblos, destacó el parlamentario ruso, al tiempo que deseó buena salud a Ortega y paz y bienestar para los ciudadanos nicaragüenses.
Con anterioridad, el presidente ruso, Vladímir Putin, también transmitió sus congratulaciones a Nicaragua por la fecha patria y señaló que los vínculos ruso-nicaragüenses se basan en los principios de la asociación estratégica y se desarrollan con éxito.
“Nuestros países cooperan fructíferamente en muchas áreas, interactúan eficazmente para solucionar problemas actuales de la agenda regional e internacional”, manifestó.
Putin se mostró convencido de que mediante esfuerzos conjuntos seguirán consolidando los lazos bilaterales constructivos en beneficio de ambos pueblos amigos.
jcm/ybv