A través de una misiva enviada a los presidentes Bernardo Arévalo (Guatemala); Nayib Bukele (El Salvador); Xiomara Castro (Honduras); y Rodrígo Chaves (Costa Rica), el Ejecutivo sandinista saludó el aniversario 203 de la firma del acta de independencia de la corona española, con “alegría y compromiso de paz y bien”.
El texto añadió que a nombre de la juventud y las familias se sienten hermanados y orgullosos de Centroamérica, cuya tierra registra milagrosos acontecimientos y extraordinarios próceres y héroes que los convocan a la unidad.
“A 203 Años de nuestra independencia nos saludamos en tiempos nuevos y ante los retos de este otro mundo donde nos corresponde seguir trabajando juntos, para dejar atrás pobrezas y dolores y hacer realidad los sueños comunes de paz, trabajo, seguridad y derechos”, enfatizó.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el documento señaló que, al celebrarse como pueblos valientes y luchadores, se abrazan con la esperanza cierta de un futuro de comunidades prósperas, tranquilas, seguras y dichosas.
oda/ybv