Mediante un comunicado divulgado en su red social Facebook, el organismo destacó la importancia de obtener servicios básicos y la participación plena de cada ciudadano en los ámbitos social y económico al hacer accesible la información sobre ese documento de identificación digital denominado Faida.
Precisó que Addis Abeba se convirtió en un líder en la transformación digital en África al potenciar a su población a obtener esas tarjetas, mejorar las prestaciones y mostrar su papel en el crecimiento económico.
La celebración de este año es «uno que empodera a los individuos y a las comunidades, destaca la importancia de un sistema de identidad inclusivo», recalcó el texto.
ብሔራዊ መታወቂያ
National ID pic.twitter.com/hBOJvOO2bS— FDRE Government Communication Service (@FdreService) September 16, 2024
En los próximos días el programa nacional de identificación, además del registro de la campaña de Faida en lugares clave del país, habrá líneas de transmisiones y actividades de registro por parte de la Oficina del primer ministro y el Servicio de Comunicación del Gobierno.
Según la fuente, el sistema de identificación digital Faida registró a unos 10 millones de personas hasta el momento.
La elección del 16 de septiembre como el Día de la Identidad hace referencia simbólica al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.9 de las Naciones Unidas que exige proporcionar identidad legal, incluido el registro de nacimiento, a todas las personas para 2030.
jf/nmr