miércoles 16 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan las muertes debido a las fuertes lluvias en Chad

N´Djamena, 17 sep (Prensa Latina) Autoridades chadianas confirmaron en 487 el número de muertos por las fuertes lluvias caídas en el país desde julio, informaron hoy aquí medios locales.

El vicepresidente del Comité Nacional de Prevención y Gestión de Inundaciones, Mahamat Assileck Halata, precisó que solo en la última semana perecieron 146 y en total hay un millón 700 mil damnificados.

Halata dijo que las lluvias dejaron unas 200 mil casas y más de 355 mil hectáreas de campos de cultivo destruidas, mientras se perdieron 66 mil cabezas de ganado.

Logone Oriental y Mayo-Kebbi Oeste, en el sur de país, y Ouaddaï y Wadi Fira, en el este, así como la provincia del Lago al oeste, están entre las más afectadas, precisó el funcionario.

Recientemente, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió que la falta de recursos y el inicio de la temporada de lluvias amenazaba la gestión de la acción humanitaria en Chad, país que con el mayor número de refugiados sudaneses que huyen de la guerra en su nación.

En el este de Chad, una de cada tres personas es un refugiado, lo que constituye una situación insostenible para esa nación, que ya de por si es considerada entre las más pobres del mundo.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link