La institución reseñó que la agenda de alto nivel permitió elevar y fortalecer el nivel de las relaciones diplomáticas entre los dos Estados, en tanto se discutieron nuevas áreas de cooperación.
El canciller se reunió por primera vez con el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, David Lammy, para abordar temas de interés bilateral.
También confirmaron la primera reunión que sostendrán próximamente el presidente Gustavo Petro y el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, para avanzar en materia de cooperación y justicia ambiental, acotó el comunicado.
La delegación colombiana estuvo también integrada por la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susanna Muhamad, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Martha Carvajalino y el embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Roy Barreras.
Según trascendió, uno de los temas más destacados de la visita fue la promoción de la Cumbre sobre Biodiversidad (COP16), que se celebrará en la ciudad de Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Además, se discutió la profundización y expansión del apoyo del Reino Unido a la construcción de paz en Colombia, así como la colaboración en proyectos ambientales como la iniciativa ‘Visión Amazonía’, que ha tenido un impacto positivo en la reducción de la deforestación.
ro/ifs