Según precisó esa agrupación, la manifestación comenzará a las 10:00, hora local, en la intersección entre las calles Carlos Pellegrini y Juncal, en esta capital.
Los participantes en la misma denunciarán la negativa del Ejecutivo a entregar alimentos almacenados desde hace meses a entidades encargadas de apoyar a personas vulnerables.
Además, demandarán el fin del ajuste implementado por el presidente Javier Milei y exigirán una cobertura de salud y jubilación accesibles para los miembros de la UTEP.
Recientemente, el Ministerio de Economía comunicó que, a partir de octubre, quienes están inscritos en el monotributo social deberán empezar a pagar el 50 por ciento del costo de la obra social por sí mismos.
Según explicó el diario Página 12, esa categoría del monotributo es utilizada por los trabajadores independientes de menores ingresos, es decir, por integrantes de cooperativas de la economía popular o emprendedores, así como por quienes reciben ayuda de algún programa.
Los participantes en la protesta también reclamarán una ley alimentaria que permita la creación de un fondo de emergencia para atender a los más vulnerables en una sociedad donde la pobreza supera el 52 por ciento y la indigencia se acerca al 20.
oda/gas