Mediante un comunicado, ciudadanos con diversas lesiones llegaron a los hospitales del país tras la detonación de dispositivos de comunicación “localizadores”, que varios medios de prensa vincularon a miembros de la Resistencia de Líbano (Hizbulah).
La institución sanitaria pidió a todos los hospitales de las distintas regiones libanesas, especialmente en las zonas adyacentes a los lugares donde ocurrieron las detonaciones, estar en alerta máxima y aumentar el nivel de sus preparativos para satisfacer la necesidad inmediata de servicios de emergencia.
Al mismo tiempo, convocó a mantener la coordinación con el Ministerio de Salud Pública para distribuir rápidamente a los lesionados y asegurar el pronto inicio de su tratamiento.
El Ministerio llamó a todos los ciudadanos que posean dispositivos de comunicación inalámbricos mantenerse alejados de ellos hasta revelar la verdad de lo sucedido.
Según constató la oficina de Prensa Latina en Beirut, el sonido de las ambulancias perturba la capital, incluido el suburbio sur, en medio del pánico en las calles.
mem/yma