Autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) afirmaron que están asegurados todos los requerimientos logísticos, humanos y materiales para la indagación, además de anunciar la realización de un taller de lanzamiento de la actividad este miércoles a partir de las 20:00, hora local.
Según los planes anunciados, la recogida de los datos comenzará por las personas que están en instituciones colectivas, como hogares de ancianos y hostales; además de incluir a las personas que no tienen hogar.
Este es el segundo censo que realiza Angola tras la independencia en 1975 y para su realización incluyeron el uso de tablets para el levantamiento de la información por 79 mil 423 agentes de campo, los cuales fueron preparados para la actividad.
Esta etapa del proceso debe tener una duración de 30 días y, según las autoridades del INE, está organizado todo para llegar a las zonas más intrincadas del país con el apoyo de las Fuerzas de Defensa y Seguridad.
El país destinó un presupuesto de 30 mil millones de kwanzas (alrededor de 32 millones de dólares) para cubrir los gastos de la actividad y alrededor de 16 mil miembros de la Policía Nacional contribuirán en el terreno al buen desarrollo del proceso.
El mayor llamado a la población es a cooperar con los agentes y brindar información verídica.
oda/kmg