El joven de 32 años de edad será acusado de diversos delitos, como apoyo a grupos criminales de varios países, pues desde que concibió Ghost, hace nueve años, ha vendido el programa a delincuentes de todo el planeta y se mantiene como administrador.
De acuerdo con la Policía Federal de Australia, la suscripción por seis meses a la aplicación para teléfonos inteligentes costaba dos mil 350 dólares australianos, equivalente a unos mil 600 dólares estadounidenses.
Ghost ha sido utilizada por numerosos clientes para cometer delitos como tráfico de drogas, blanqueo de dinero, ordenar asesinatos o amenazas con violencia, y se estima que existen más de 375 dispositivos activos con este programa encriptado solo en Australia.
Por esa razón, en los dos últimos días, la policía ha movilizado a cientos de agentes en función de arrestar a quienes hayan usado la plataforma.
Las autoridades reportaron que el amplio operativo internacional de este miércoles dejó otros 38 detenidos en la nación oceánica, además de incautarse gran cantidad de dinero, droga y armas de fuego.
oda/msm