Mediante una declaración, el movimiento político y militar chiita extendió sus condolencias a las víctimas de ayer, ya sea en el frente sur en las aldeas de Blida y Majdal Selem, o entre los caídos en la agresión mediante la detonación de dispositivos de comunicación.
De acuerdo con Hizbulah, el camino en el frente de respaldo a Gaza es continuo y separado del severo ajuste de cuentas que debe afrontar el ente israelí por la masacre contra el pueblo y los combatientes en Líbano.
La Resistencia abogó por una rápida recuperación de los heridos y al enemigo advirtió: “esta es otra cuenta y vendrá”.
En el comunicado, Hizbulah enfatizó que lo ocurrido en la tarde de este martes solo aumentará la resolución y determinación de continuar en el camino de la lucha y la resistencia.
También, anunció la comparecencia mañana del secretario general, Hassan Nasrallah, sobre los últimos acontecimientos en el país y la región.
Después de examinar todos los hechos, los datos y la información disponible, la Resistencia responsabilizó a Israel de la agresión electrónica y reafirmó su respuesta.
Hizbulah confirmó ayer que aproximadamente a las 15:30, hora local, detonaron varios dispositivos de recepción de mensajes conocidos como Pagers que poseen trabajadores en las diversas unidades e instituciones del movimiento libanés.
En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública en el gobierno interino, Firas Al-Abyad, confirmó la muerte de nueve personas y tres mil heridos como consecuencia del ataque electrónico israelí contra la nación.
Según el balance preliminar, las principales afectaciones ocurrieron en la cara, los ojos, las manos o la zona abdominal.
oda/yma