A criterio del ministro coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones, Luhut Binsar Pandjaitan, el salón aéreo deviene una oportunidad para que las naciones compartan experiencias y cooperen para desarrollar la industria aeroespacial y de la aviación mundial.
Entre los participantes se encuentran representantes de China, Japón, Malasia, Estados Unidos, Tailandia, Singapur y Filipinas.
El ministro coordinador aseguró que el salón constituye una plataforma que une a diversos actores de la industria para promover la innovación en el sector aeroespacial en el sudeste asiático e Indonesia.
De igual manera, la cita demuestra la firme dedicación de Indonesia a la excelencia aeroespacial, enfatizó.
Numerosas empresas aeroespaciales del mundo asisten al evento, como Airbus, Bell Helicopters, Boeing, Brahmos y Dassault Aviation.
Durante cuatro días se efectuarán diálogos sobre la mejora de la capacidad de cooperación aeroespacial en la región y el mundo y se debatirán soluciones para promover el uso de energía verde en el sector.
Además, se exhibirán una serie de aeronaves estáticas y también el espectador podrá recorrer una sala de exposiciones con objetos relacionados con esta industria.
El área dedicada al salón es de 78 mil metros cuadrados.
jf/msm