Los Orioles de Baltimore (85-68) aparecen delante en lucha por los tres puestos de ‘wildcard’ de la Liga Americana, seguidos por los Reales de Kansas City (82-71), los Mellizos (80-73) y los Tigres (80-73).
La gran sorpresa, sin duda, es el equipo de Detroit, que hace apenas unas semanas estaba muy distante de los puestos de playoffs, y ahora, cuando solo restan nueve partidos para el final de la temporada regular, está metido de lleno en la carrera por el comodín.
Con nueve victorias en sus últimos 11 partidos, incluida la barrida ante los Reales a principios de semana, los Tigres exhiben la mejor racha de todo el béisbol, al contrario de sus adversarios por el wildcard (todos pierden más de lo que ganan en ese lapso).
De hecho, Detroit es el conjunto con mejor balance de victorias y derrotas de todas las Grandes Ligas desde el 11 de agosto, con 24-10.
A partir de hoy y hasta el final de la temporada, los Tigres de Detroit rivalizarán contra los Orioles, los Rays de Tampa Bay y los Medias Blancas de Chicago.
Vale recordar que Detroit ostenta cuatro títulos de Serie Mundial en sus vitrinas (1935, 1945, 1968, 1984), sin embargo, desde hace nueve temporadas no acceden a los playoffs.
Por la Liga Americana, tienen sus puestos virtualmente asegurados a postemporada las escuadras de Yankees de Nueva York (89-64), Guardianes de Cleveland (89-71) y Astros de Houston (83-70), líderes de las divisiones Este, Central y Oeste, por ese orden.
Además de Orioles, Reales, Mellizos y Tigres, los Marineros de Seattle (78-75) también tienen opciones de alcanzar un boleto de comodín (actualmente se encuentran a dos juegos de diferencia).
mem/yas