Varios diputados opositores responsabilizaron al gobierno del presidente Rodrigo Chaves por contribuir a la determinación de la empresa contra la construcción del centro de salud en aquella región, una antigua demanda de su población, añadió el diario La República.
“Esto es un golpe para la salud de los cartagineses”, comentó la diputada por el Partido de Liberación Nacional Paulina Ramírez, citada por el periódico.
La noticia que causó la frustración de los cartaginenses llegó mediante una carta a la presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social, Marta Esquivel, enviada por la Desarrolladora Mexicana sobre su retirada de la iniciativa constructiva.
El texto transmitió a las autoridades que la constructora desistía de levantar el nuevo Hospital a causa de los encontronazos dentro del gobierno acerca del terreno donde se construiría el centro de salud, así como por fluctuaciones en los valores del dólar durante los últimos tres años que incidirían en la obra.
Por su parte, el jefe de fracción del partido político Frente Amplio, Antonio Ortega, llamó a realizar una investigación sobre el tema, y anunció que presentará ante el Congreso una moción para que los representantes de la empresa mexicana se refieran a esa situación.
mem/apb