Amenaza de muerte contra líderes ticos de Legislativo y Fiscalía

San José, 24 sep (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Legislativa (parlamento) de Costa Rica, Rodrigo Arias, y el fiscal general, Carlo Díaz, fueron hoy amenazados de muerte, informó la directora ejecutiva del Congreso, Karla Granados.

“Recibimos una llamada por parte de la Fiscalía Adjunta donde nos hacían de conocimiento que circula un video amenazando de muerte al señor fiscal general de la República, don Carlo Díaz, y a don Rodrigo Arias Sánchez como presidente de la Asamblea Legislativa”, confirmó la parlamentaria al diario La Nación.

“Debido a que estaría en riesgo la vida de un legislador –añadieron las fuentes- fueron activados los protocolos de seguridad de manera conjunta con la Fiscalía y la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de Seguridad”.

Medios locales como el periódico La República que reprodujeron la nota de La Nación destacaron que las amenazas contra el líder del Congreso y del Ministerio Público siguieron al proceso iniciado por esa cartera con la detención de ocho dirigentes de la Caja de Seguro Social (CCSS).

La prensa costarricense difundió también este martes un comunicado de la Fiscalía General sobre una amenaza de bomba contra esa institución, sobre lo cual –aclaró el texto- “la situación está siendo atendida con todas las medidas de seguridad y todo nuestro personal se encuentra seguro y en buenas condiciones”.

El Ministerio Público repudió en el texto “este tipo de actos sin precedentes, un día después de los allanamientos y detenciones ejecutados dentro de un caso de presunta corrupción pública en la CCSS”, en alusión a la detención este lunes de la presidenta de esa entidad, Marta Esquivel, y otros siete de sus dirigentes.

La Policía Judicial, por su parte, declaró al Canal Teletica que “el caso se encuentra en investigación, mientras, de acuerdo con el artículo 295 del Código Procesal Penal de Costa Rica, no se puede brindar mayores detalles”.

De otro lado, el secretario general del Partido Liberación Nacional, Miguel Guillén, opinó que “este tipo de acciones no deben pasar desapercibidas” y llamó a “reafirmar nuestra convicción de defender el Estado de derecho y las instituciones que garantizan la estabilidad”.

jha/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link