De acuerdo con una nota oficial, el encuentro bilateral tuvo lugar como parte de la participación de ambos mandatarios en la 79 Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.
En 2023, más de 520 mil personas, de ellas un 20 por ciento menores de edad, cruzaron la jungla, pese a los rigores de la naturaleza y el acoso de bandas criminales y de narcotraficantes.
Los gobernantes también intercambiaron sobre las potencialidades en esferas como comercio y seguridad.
La agenda de Mulino, cuya comparecencia ante el organismo mundial será mañana miércoles, prevé en la jornada una reunión con el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar.
También mañana el mandatario istmeño mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky; y con el primer ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis.
La víspera, en un conversatorio con la directiva del Consejo de las Américas, Mulino anunció que llevará adelante una campaña para defender al país istmeño de las listas fiscales discriminatorias por considerarlas “denigrantes e injustas”.
Al respecto reiteró que los países que mantengan a Panamá en esos listados, entre ellos varios de Europa- serán excluidos de cualquier posibilidad de contrato, licitaciones o asesorías de ningún tipo.
ro/ga





