Un mensaje en la cuenta de X del gobierno confirmó la asistencia de Mikati en las reuniones de alto nivel en la ONU, en medio de la persistente hostilidad israelí, que ya cobró la vida de más de 490 personas y cerca de dos mil heridos desde los bombardeos de ayer.
Antes de partir y en la continuación de las reuniones para abordar las repercusiones humanitarias resultantes de la agresión israelí, la máxima figura del Ejecutivo recibió al enviado francés Jean-Yves Le Drian, quien reiteró el apoyo de París a la nación levantina en estás circunstancias difíciles.
Según el excanciller galo, la visita del primer ministro a Nueva York constituye un asunto importante para los contactos diplomáticos en busca de detener el ciclo de violencia.
En la mañana, Mikati discutió con el Coordinador Humanitario de las Naciones Unidas aquí, Imran Riza, la cuestión de la ayuda proporcionada por el organismo multilateral al país en este momento particular.
De acuerdo con el Comité Nacional de Crisis, 150 escuelas acogieron a cerca de 16 mil 500 desplazados de diversas regiones del sur.
En este contexto, Mikati recibió el apoyo absoluto de Jordania al recibir una llamada telefónica del Rey Abdullah II, quien destacó que detener la escalada en la región comienza con el cese inmediato de la guerra en Gaza.
Al mismo tiempo, pidió a la comunidad internacional apoyar a Líbano para proteger a los civiles inocentes y actuar de inmediato y con seriedad para poner fin a todas las formas de violencia en la región.
Por su parte, el gobierno de Iraq anunció el establecimiento de un puente aéreo y terrestre para entregar ayuda y aliviar el sufrimiento de los ciudadanos de Líbano.
El presidente iraquí, Abdul Latif Rashid, llamó a la comunidad internacional a adoptar una postura firme para detener las acciones agresivas contra Líbano que pueden conducir a resultados peligrosos.

Al amanecer, seis personas murieron y 25 resultaron lesionadas como consecuencia de la agresión aérea israelí contra la aldea de Al-Aqibiya.
En el sur, los aviones de guerra de Israel dispararon a las localidades de Aitait, Maaraka, Nabatieh al-Fawqa, Siddiqin, Markaba, Aytit, Majdal Zoun, Al-Qalila y las montañas de al-Batem y Debaal.
lam/yma





