Los hijos de Enrique Dintrans y Elsa Schaefer son oriundos de la central ciudad de Rancagua, nacieron entre el 7 de diciembre de 1938 y el 8 de octubre de 1959 y sus edades oscilan entre los 86 y 64 años.
Según un reporte del sitio digital El Periodista, la familia nunca vivió toda bajo el mismo techo ya que cuando nació la última hija, cuatro de los mayores ya se habían ido a estudiar a la universidad.
“Nuestra rutina era normal, pero dividida entre los grandes y los chicos”, comentó Angélica Dintrans, una de las hermanas.
Contó que siempre comían juntos, pero en dos turnos porque no cabían todos en la mesa.
La clave para la longevidad se la atribuyó al estilo de vida saludable en contacto con la naturaleza y alejados de la contaminación.
“Siempre tuvimos una alimentación sana y completa”, dijo, y añadió que además su padre era médico y por eso gozaron de un cuidado especial desde pequeños.
Conocido como el médico de los pobres, Enrique Dintrans fue presidente y fundador de la Academia de Profesionales y Universitarios Católicos, regidor y alcalde de Rancagua y escribió varios libros.
A lo largo de los años, los lazos entre los hermanos se han mantenido fuertes, y ahora, ya mayores, se reúnen con frecuencia para conmemorar los aniversarios de la muerte de sus padres y para celebrar la vida en familia, señala El Periodista.
En opinión de Angélica, el apoyo familiar ha sido clave para su bienestar, y las enseñanzas de sus padres los marcaron profundamente.
Los hermanos esperan que ser incluidos en los récords Guinness les brinde la oportunidad de compartir su legado con sus 46 hijos y 64 nietos.
jha/car