Durante la actividad celebrada en la sede de la embajada de la nación caribeña en Moscú, se rememoró el 28 de septiembre de 1960 cuando el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció el nacimiento de los CDR, para defender la obra social en cada barrio y en cada calle de la nación.
Igualmente se destacó el accionar de la organización de masas más numerosa del país, y su importancia en la movilización de la sociedad cubana en diferentes momentos de su historia, como en las campañas de alfabetización, de vacunación, de ayuda a damnificados y donaciones de sangre, entre otras.
La ocasión fue propicia para que el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía, entregara diplomas de reconocimiento a compañeros que terminan su misión oficial de trabajo en la Federación de Rusia con resultados satisfactorios.
Un momento emotivo de la actividad fue el video mensaje de felicitación enviado desde la provincia más oriental de la nación caribeña al colectivo de la misión estatal cubana en Moscú por el Héroe de la República de Cuba y Coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández.
ro/gfa