Esta muestra lleva precisamente el nombre de esa producción y presenta imágenes inéditas tomadas por el director y guionista de documentales y largometrajes Rach, a raíz de la gira Self Destruct (1994 y 1996) de NIN, liderada por Trent Reznor.
Como director creativo de la sala Behind The Gallery, Stephen Dallimore mostró su entusiasmo por presentar esta colección única en Londres, ya que la respuesta de la muestra australiana fue algo especial, según sus palabras.
Es genial para la comunidad seguidora de NIN en Reino Unido poder experimentar este regalo, señaló Dallimore.
La segunda producción de NIN The Downward Spiral ya cumplió 30 años, y es la fusión perfecta de metal y synthpop; un disco semiautobiográfico de Reznor, uno que te devora por completo y uno de los golpes maestros del rock más crudo de la historia, opinó el galardonado autor de la muestra.
Dicho catálogo anticipa novedades para la exposición, como varias fotografías exclusivas que permanecieron ocultas durante más de 25 años.
Serán exhibidas más de 30 imágenes increíbles que muestran una variedad de momentos personales y cruciales para la banda, instantes tomados durante la gira mundial, explicó la dirección del museo.
Rach comentó que tener la oportunidad de esta colección de fotografías después de dos décadas y un lustro, y ver cómo los fans se conectaron con ellas es gratificante e inesperado.
Estoy deseando conocer a todo el mundo y mostrar algunas de las nuevas imágenes encontradas recientemente, y hablar de estos momentos capturados en la historia de la música como parte de la celebración en Londres, agregó el realizador de cine.
Se trata de la visión de un momento crucial en la carrera de la banda y donde Rach estuvo para capturarlo todo, antes de la era de las redes sociales.
Un evento especial para fans y coleccionistas; los primeros podrán comprar impresiones en ediciones numeradas y firmadas por el fotógrafo.
La colección también está compuesta por fotografías de David Bowie y Lou Reed, junto con momentos de la gira de seis noches de NIN en el Hollywood Palladium, en 2018.
Rach, artífice de este proyecto, es reconocido por su visión y pasión por contar historias; como cineasta comenzó a trabajar para NIN escribiendo, dirigiendo y editando un documental sobre la banda titulado «Closure», una película que obtuvo triple platino en ventas de videos, lo cual lanzó su carrera.
En cuanto a NIN es una banda de rock industrial, formada en Cleveland en 1988 y fomada por el cantautor, multiinstrumentista y productor Trent Reznor y su frecuente colaborador Atticus Ross.
Disney también anunció que la agrupación proporcionará la música de la película «Tron: Ares» (2025), secuela de «Tron: Legacy» (2010).
El acontecimiento marca la primera vez que Reznor y Ross componen una banda sonora bajo el nombre de Nine Inch Nails, en lugar de sus propios nombres.
mem/dpm