Según la nota publicada este sábado en la página oficial de Telegram del ente castrense, las acciones decisivas de las unidades del grupo de tropas Centro resultaron en la ocupación de las localidades de Ukraínsk y Marínovka en la República Popular de Donetsk.
Por su parte, la información precisa que el grupo de tropas Sur se hizo con el control de las localidades de Grigórovka y Óstroe.
Ucrania perdió 16 mil 640 efectivos durante la última semana, de ellos el grupo de tropas rusas Sur causó el mayor número de bajas al enemigo, hasta cinco mil 140, seguido por el grupo de tropas Centro (tres mil 880), Norte (más de tres mil 270), Oeste (dos mil 980), Este (hasta 960) y Dniéper (hasta 410).
Durante el mismo período, los militares rusos capturaron a 66 soldados ucranianos.
Además, el Ejército ucraniano perdió 23 tanques (dos Leopard), cinco vehículos blindados М113, 19 cañones y obuses autopropulsados, 69 piezas de artillería de campo, dos lanzacohetes múltiples Himars, 37 estaciones de guerra radioelectrónica y contrabatería, y 61 depósitos de municiones.
En tanto, la defensa antiaérea rusa derribó un misil estadounidense Atacms, 10 misiles guiados de largo alcance Neptun, dos cohetes Harm, dos misiles de sistema de defensa aérea S-200, 20 bombas aéreas guiadas francesas Hammer, 39 proyectiles de los sistemas Himars y Vampire y 482 drones.
La aviación de la Flota del mar Negro destruyó seis lanchas no tripuladas ucranianas.
mem/gfa