Según la última encuesta de la firma Cifra, los que no saben aún por quién votarán subieron dos puntos porcentuales respecto a la anterior medición.
Llegar a ellos está en la estrategia de los partidos que compiten por la presidencia de la República y las curules del Parlamento en los comicios pactados para el 27 de octubre.
Si bien los sondeos coinciden en que para primera vuelta el opositor Frente Amplio (FA) va delante, pocos se aventuran a asegurar que la victoria frenteamplista sea tan contundente como para hacer innecesario el balotaje, con fecha 24 de noviembre.
De acuerdo al sondeo de Cifra, el Frente supera a la suma de los partidos de la coalición, aunque parece improbable evitar un escenario de segunda vuelta entre los candidatos Yamandú Orsi (FA) y Álvaro Delgado, del Partido Nacional (PN).
El Frente acumuló el 44 por ciento de las adhesiones y la suma de la coalición de gobierno alcanzó el 41 por ciento, con el PN de primero aunque cediendo espacio al Partido Colorado y su candidato, Andrés Ojeda.
Pero Cifra encontró un 15 por ciento de indecisos, entre quienes tienen poco interés o menor fe en la política, cuyo voto suele definirse los días previos a la votación.
En Uruguay le ley hace obligatorio el voto y penaliza la abstención.
rgh/ool