sábado 12 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia de Líbano, Iraq y Yemen ponen bajo fuego a Israel (+Foto)

Beirut, 28 sep (Prensa Latina) Los movimientos de Resistencia de Líbano, Iraq y Yemen pusieron hoy en la noche bajo fuego a Israel, en la continuación de sus operaciones en el frente de apoyo a Gaza.

De acuerdo con el canal libanés Al Manar, ocurrieron incendios en cuatro asentamientos al este de Jerusalén tras el ataque con cohetes desde Líbano, a 150 kilómetros de distancia.

El reporte detalló que varios drones de Hizbulah también penetraron en el espacio aéreo del norte de la entidad israelí.

Según la red panárabe Al Mayadeen, el misil impactó en Mitzpe Haggit, un puesto avanzado de colonos israelíes cerca de Ma’ale Adumim en Jerusalén Este.

Los medios de comunicación en Israel indicaron daños en un edificio en los suburbios de Jerusalén, con cortes de electricidad que afectaron parte del área.

El portavoz del ejército de Tel Aviv reconoció la activación de las alarmas en la zona de Jerusalén luego del lanzamiento de un misil desde territorio libanés.

Los combatientes de la Resistencia de Iraq atacaron con drones un objetivo vital en Tel Aviv, en la continuación del enfoque de repulsa a la ocupación y en apoyo a los pueblos en Palestina y Líbano.

Minutos después comunicaron el lanzamiento de aviones no tripulados hacia un blanco estratégico israelí en la zona sureña de Eilat.

Esta es la sexta operación del colectivo iraquí en la jornada, en reafirmación de sus golpes contra los bastiones israelíes y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos.

Desde Yemen, el portavoz de las Fuerzas Armadas del movimiento Ansar Allah, general de brigada Yahya Sari, anunció el lanzamiento de un misil balístico Palestina 2 contra el aeropuerto de Tel Aviv, durante la llegada del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Sari precisó que la operación dirigida al aeropuerto Ben Gurion fue una respuesta a los crímenes del enemigo sionista en Gaza y Líbano.

El oficial de la Resistencia yemenita indicó que las fuerzas de Ansar Allah continuarán su accionar y no dudarán en elevar el nivel de escalada en la defensa de Palestina y Líbano.

Las operaciones ocurrieron en el contexto del asesinato por parte de Israel del líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, símbolo del eje de la Resistencia en la región en el enfrentamiento al proyecto sionista-estadounidense.

jcm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link