Los pentacampeones mundiales de futsal llegaron a este duelo dominical tras liderar con paso perfecto el grupo B, y luego imponerse por goleada 5-0 a Costa Rica, en los cruces de octavos de final.
Hasta el momento, los brasileños archivan 32 goles anotados y apenas dos recibidos, mientras Marcel de Mendonca es el máximo artillero con nueve dianas.
Brasil, monarca mundial en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012, es el máximo favorito al cetro de este certamen de Uzbekistán, mucho más tras consumarse las sorpresivas eliminaciones de Portugal, campeón defensor, y España, dos veces titular del orbe.
Precisamente, Venezuela, la gran revelación del campeonato, tumbó a los españoles en octavos de final, con pizarra 2-1, gracias al gol de Víctor Carreño en el último minuto de juego.
Los ganadores de los duelos Brasil-Marruecos y Venezuela-Ucrania chocarán en la fase de semifinales, el próximo 2 de octubre.
Mañana lunes tendrán lugar los otros dos partidos de cuartos de final a base de Francia versus Paraguay y Kazajstán contra Argentina, actual subcampeón mundial y monarca en 2016.
mem/yas