Estados Unidos, que mató a cientos de miles de personas inocentes al explotar la bomba nuclear por primera vez en la historia, en el siglo pasado, se desespera por acarrear al mundo a la horrible calamidad nuclear, declaró Kim Yo Jong.
La subjefa del departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) señaló en una publicación que recientemente Estados Unidos ofreció una nueva ayuda por otros ocho mil millones de dólares en armas a Kiev, lo cual calificó de error y de conducta estúpida.
Condeno categóricamente el recrudecimiento intencional de la situación por Washington, encaminado a lograr la prolongación y ampliación del conflicto al suministrar a Ucrania pertrechos de todo tipo y causar la calamidad de una guerra nuclear en toda la región europea, acotó Kim.
Ayudar a Ucrania con sus acciones militares aventureras es un peligroso juego de azar. Además, constituye un acto irresponsable que obliga a muchas personas a pedir suerte para evitar grandes calamidades, estimó la dirigente partidista de la RPDC.
En su declaración, la funcionaria arremete contra los intentos de difamación por parte del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
La funcionaria del PTC rechazó el término de cómplice de Rusia utilizado para referirse a la RPDC en la ONU y calificó esa afirmación de absurda, una burda e imprudente provocación política, carente de justificación alguna.
Sería imposible evitar grandes calamidades si no se logra impedir la imprudencia de Zelensky, comentó.
El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para defender a la población sublevada de la región hullera del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
oda/to