De acuerdo el informe de la cancillería, el diplomático asistirá mañana a la ceremonia de toma de posesión de la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia mexicana.
El canciller también estará presente en el Palacio Nacional para el saludo protocolar y almuerzo oficial y regresará a la nación centroamericana el miércoles 2 de octubre.
De acuerdo con un boletín difundido por Sheinbaum el 18 de septiembre, hasta esa fecha habían confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura 105 naciones (16 de ellas representadas por sus mandatarios) y 22 organismos internacionales.
La también científica y académica obtuvo un triunfo arrollador en las elecciones del pasado 2 de junio, en las cuales superó los 35,9 millones de votos y se convirtió en la candidata más votada en la historia reciente del país, con una amplísima ventaja frente a sus rivales.
A partir de mañana, Sheinbaum asumirá en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión, para suceder a Andrés Manuel López Obrador, de cuyo proyecto se declaró continuadora.
ro/ga