La nación centroamericana está ubicada en la quinta posición de la lista en la región, con más de un 82 por ciento de su población en la Red de Redes, añadieron las fuentes.
“Son cifras alentadoras, sin duda, pero que aún dejan a millones de ciudadanos al margen de la revolución digital”, comentó el director del Índice de Progreso Social, Jaime García, citado por La República.
La brecha restante –señaló la autoridad- podría afectar, sobre todo, a comunidades rurales o marginadas, limitadas de acceso a oportunidades educativas y económicas en línea”.
De acuerdo con el top 5 de Latinoamérica sobre conexión con la Red de Redes, Costa Rica está por encima de Brasil y República Dominicana, ambas también con un porcentaje considerable de usuarios.
Chile –precisan las fuentes- tiene el primer lugar de la relación, con un 90,1 por ciento de su población conectada; seguido por Uruguay (89,8 por ciento); y Argentina (88,3 por ciento); mientras México y Colombia muestran cifras más bajas de conectividad.
Latinoamérica, como región, cerró 2023 con 231 millones de hogares enlazados mediante fibra óptica a Internet.
jha/apb