La asistencia, que partió este domingo, consiste en su mayoría de insumos sanitarios, confirmó Associated Press of Pakistan (APP) con declaraciones de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Mumtaz Zahra Baloch. El envío, el décimo efectuado por Islamabad a los territorios palestinos, será descargado en Ammán, Jordania, para su posterior entrega en Gaza, según APP.
El viernes último en la Asamblea General de Naciones Unidas el primer ministro Shehbaz Sharif calificó la difícil situación del pueblo de Gaza como una tragedia que sacude la conciencia de la humanidad y los cimientos de Naciones Unidas.
En su discurso en el septuagésimo noveno periodo de sesiones, el jefe de Gobierno paquistaní agregó que lo que ocurre en el territorio ocupado por las tropas sionistas de Israel no es un conflicto, es la masacre sistemática del pueblo palestino y una afrenta contra la esencia misma de la vida y la dignidad humanas.
Sharif señaló que la sangre de los inocentes, víctimas de ese conflicto, está en las manos no solo de los que perpetran la masacre sino también de quienes prolongan la situación.
Llamó a actuar y exigir que se ponga fin de inmediato a ese derramamiento de sangre y precisó que el sacrificio de los palestinos no será en vano.
El primer ministro paquistaní convocó asimismo a preocuparse por la difícil situación y dificultades que atraviesan los palestinos, a trabajar por una paz duradera y por lograr un Estado de Palestina, seguro e independiente. Para hacer avanzar esos objetivos, subrayó, el gobierno palestino debe ser admitido de inmediato como miembro de pleno derecho en las Naciones Unidas.
jf/lrd