Marcos hizo el pronunciamiento al encabezar la inauguración de la Gigafábrica StBattalion (StB), la primera planta de fabricación de baterías de litio-ferrofosfato del país, en una ceremonia en el Parque de Innovación Tecnológica Filinvest, en la región de Tarlac.
Filipinas está ahora preparada para innovar, liderar y convertirse en el destino de referencia para inversiones de alto impacto, como la primera planta de fabricación en Filipinas de baterías avanzadas de fosfato de hierro, que se utilizan a menudo en energías renovables y vehículos eléctricos, afirmó el mandatario.
En su discurso, Marcos elogió el proyecto por convertirse en realidad en un tiempo récord, y agregó que este paso posicionará a Filipinas como un líder regional en almacenamiento limpio y energía renovable.
Financiado por la firma de inversión australiana St Baker Energy, el StB fue parte de los compromisos de inversión que Marcos consiguió durante su viaje a Melbourne en marzo de este año para la Cumbre Especial ASEAN-Australia.
mem/nvo