Según el comunicado de la institución , la medida abarca las 10 provincias, comarcas y las zonas marítimas de ambas costas y se mantiene vigente hasta mañana 1 de octubre.
De acuerdo con Sinaproc la abundantes precipitaciones impactan sobre todo a territorios como Panamá Oeste, golfo de Panamá, Panamá Centro, Este y Norte, provincia de Veraguas Sur y centro, Los Santos Sur, Coclé, Comarca Emberá-Sambú y Darién Sur.
El Sinaproc invitó además a observar la vigilancia necesaria ante posibles descargas eléctricas e inundaciones y alejarse de áreas vulnerables a deslizamientos de tierras y caídas de árboles, así como también pidió a la población no cruzar quebradas ni ríos acrecentados para evitar accidentes o muertes.
Por su parte, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) advirtió que se esperan condiciones inestables, producto de la interacción de varios sistemas atmosféricos, entre ellos el desplazamiento de la onda tropical No 34 sobre la región y la zona de convergencia.
Los acumulados de lluvia previstos oscilan entre 40 y 125 milímetros por día.
La víspera, las intensas precipitaciones causaron estragos en esta capital y otros puntos de la geografía nacional y se registraron unas 39 viviendas afectadas por inundaciones e introducción de agua.
Una de las zonas más afectadas fue el Puente de El Rey en Parque Lefevre, donde debido al desbordamiento de la quebrada evacuaron a 30 familias.
En la occidental provincia de Chiriquí se reinició la búsqueda de un adulto mayor de 65 años que desapareció cerca del río Rincón por el sector de la Hidroeléctrica en Dolega. También hubo severos daños a carreteras como consecuencia de deslaves.
mem/ga