Un gol que el director técnico del plantel vietnamita, Hua Hien Vinh, catalogó como “una situación muy desafortunada” privó a sus pupilos de obtener el boleto a la máxima instancia competitiva y además les quebró el invicto que venían preservando en el Grupo A.
Fue en el segundo tiempo, cuando el partido marchaba empatado a cero, el momento en que un balón tocó a un jugador vietnamita y fue a encajarse en su propia puerta, marcando el único y definitorio gol del desafío.
A Vietnam le bastaba un empate para avanzar a la siguiente fase, de ahí que –según explicó el propio Hien Vinh en conferencia de prensa- “dejé que el equipo jugara a la defensiva y al contraataque”. Los muchachos siguieron bien la estrategia, pero la desafortunada situación los privó del triunfo, acotó.
El DT vietnamita destacó el desempeño de los dos centrocampistas centrales, que mjugaron bien, desplegaron el balón, rotaron y bloquearon el medio campo contrario, con lo cual cumplieron su misión.
En el fútbol hay victorias y reveses, y este entrenador les dijo a los jugadores que el camino aún es largo y todavía hay oportunidades. “Esta derrota es una lección para todo el equipo”, consideró Hien Vinh.
Por su parte, el seleccionador de Siria, Mohamad Akil, caracterizó al seleccionado vietnamita como bien organizado, con un buen cuerpo técnico y saben qué hacer.
Nos resultó difícil jugar contra Vietnam, que tiene muchos jugadores de calidad, pero los nuestros tuvieron paciencia y siguieron la estrategia propuesta desde el comienzo, subrayó.
En el otro partido de la jornada del cierre de la clasificatoria en el Grupo A, disputado la víspera en el estadio Lach Tray, de la norteña ciudad portuaria de Hai Phong, Bangladesh consiguió su primer triunfo a costa de Bután con pizarra de 2-1.
Apenas en el minuto tres Asadul puso delante a los bangladeshíes, pero un error defensivo posibilitó que Bután empatara 1-1. Mas, a poco del final, en el minuto 87, un disparo desde fuera del área de Moinul Moin dio la valiosa victoria a Bangladesh.
Según el entrenador-jefe de Bangladesh, Maruful Haque, “nuestro equipo puede hacerlo mejor, pero parece que a los jugadores les falta un poco de concentración. Ganamos y los jugadores intentaron jugar según las reglas”.
El DT bangladeshí señaló además que antes del torneo se propusieron como objetivo superar la etapa eliminatoria, pero después entendí que nuestro equipo necesitaba mejorar más sus técnicas.
En la fase de clasificación rumbo a la Copa Asiática Sub20 de 2025 intervienen 45 equipos distribuidos en 10 grupos. Los 10 ganadores de cada serie y los cinco mejores segundos lugares obtendrán cupos para la etapa final junto al elenco anfitrión, China.
jf/mpm