jueves 10 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Bolivia expresa voluntad de fortalecer nexos con México

La Paz, 1 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó hoy a la flamante dignataria de México, Claudia Sheinbaun, a quien llamó “querida hermana” y expresó deseos de éxitos y confianza en una próxima reunión para fortalecer las relaciones.

“Querida hermana @Claudiashein, flamante primera presidenta de México, en este día de gran trascendencia para el pueblo mexicano quiero expresarte mis más sinceras felicitaciones y deseos de éxitos en este nuevo desafío que emprendes”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Arce expresó seguridad en su cuenta de X (antes Twitter) en que el compromiso que siempre demostró Sheinbaum con la justicia social y con el desarrollo sostenible le permitirá guiar a su pueblo hacia un futuro de bienestar y prosperidad.

“(…) Hoy, la situación que atraviesa mi país producto de los incendios -agregó el mandatario-, me impide viajar a la Ciudad de México para hacerte presente de forma física las felicitaciones de todo el pueblo boliviano, que te aprecia y respeta mucho (…)”.

Sin embargo, el jefe de Estado del país andino amazónico sostuvo que no tiene “la menor duda (de) que pronto podremos reunirnos para fortalecer aun más las históricas relaciones de hermandad entre nuestros pueblos (…)”.

Sheinbaum juró al cargo de presidenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la capital mexicana, luego de ganar las elecciones con el 59,7 por ciento de votos por el partido de izquierda Morena.

Con una exitosa carrera como científica, Sheinbaum tiene 62 años, fue alcaldesa de Ciudad de México, y al recibir este martes la banda presidencial de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en la primera dignataria de su país.

En representación del Gobierno boliviano acudió a esos actos la canciller, Celinda Sosa, en representación de Arce, impedido de viajar por la situación de emergencia que vive Bolivia debido a incendios forestales que ya afectaron a siete millones de hectáreas, principalmente en el departamento de Santa Cruz.

La jefa de la diplomacia boliviana calificó de histórico este día en sus redes sociales.

“Fue muy emocionante ver a las hijas, las madres, las abuelas, las trabajadoras, las maestras, las campesinas, las indígenas y a todas las mujeres mexicanas levantar la voz hoy más que nunca (…)”, describió la ministra de Relaciones Exteriores.

jha/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link