Durante un mensaje en las redes sociales, el líder otomán aseguró que los brutales ataques de Israel durante la semana pasada han matado a muchos libaneses, incluidos niños.
Ninguna persona con conciencia puede aceptar semejante asesinato en masa, justificarlo ni reconocerlo como legítimo. El gobierno israelí es cada vez más temerario, alentado por las fuerzas que le proporcionan armas y municiones, y desafía a toda la humanidad, los valores humanos y el derecho internacional, subrayó Erdogan.
El dirigente turco indicó que es necesario decir basta a los intentos de Israel de extender al Líbano y a otros países de la región sus políticas demenciales que viene aplicando en Gaza y Ramala.
Pedimos a todas las estructuras responsables de la paz, la estabilidad y la seguridad mundiales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, así como a todas las organizaciones de derechos humanos, que actúen con urgencia. Creemos que el mundo islámico debe adoptar una postura más firme ante estos ataques, concluyó Erfogan.
mem/amp