Fattouh afirmó en un comunicado que esas agresiones y la ejecución de familias enteras representan un crimen de guerra y una flagrante violación del derecho internacional y humanitario.
Además, confirman una vez más la determinación “del gobierno terrorista y extremista (de Benjamin Netanyahu) de atacar a personas inocentes”, afirmó el dirigente legislativo.
También criticó el respaldo de potencias a la campaña bélica israelí contra el enclave costero, donde murieron más de 41 mil personas y otras 96 mil resultaron heridas en casi un año.
Esos ataques son una prueba clara del respaldo de “algunos países occidentales que aprueban la matanza de inocentes, bajo el pretexto del derecho del agresor a defenderse y cometer genocidio”, recalcó.
Ante esa situación, renovó su llamado a la comunidad internacional a ejercer presión sobre Netanyahu y su gabinete para detener la guerra.
El mundo debe proteger a niños, mujeres y ancianos inocentes y adoptar medidas inmediatas para detener esta agresión, subrayó.
ro/rob