“Queremos saludarle con la alegría de pueblos luchadores que, con el ejemplo de su gran país y el corazón solidario de su pueblo, vamos adelante”, destacó el mensaje del Ejecutivo sandinista enviado al presidente Xi Jinping.
La misiva resaltó la guía de Xi, así como las victorias y el ejemplo del pueblo chino empeñado en trascender los desafíos y retos que la historia le impuso.
“Recordamos y saludamos el recorrido histórico que, desde el líder, presidente y dirigente del Partido Comunista de China, Mao Tse-Tung, hemos conocido y nos sirve a todos de inspiración, y como admirado ejemplo de lo que la responsabilidad, vocación y empeño de ser libres, ha hecho posible”, manifestó.
Añadió que gracias a ese esfuerzo el gigante asiático se convirtió en una gran potencia de solidaridad, promotora de paz y bien en el mundo.
El documento, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo convocó a seguir trabajando juntos en la construcción de una comunidad de futuro compartido brillante, de respeto y cooperación de todos por el bien de todos.
“Cuente usted (Xi Jinping) con esta Nicaragua bendita y siempre libre, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y con todo nuestro pueblo que aclama cotidianamente los esfuerzos que China con usted al frente, promueve”, subrayó.
Destacó el cumplimiento de todos los propósitos para el entendimiento y garantía de los derechos de los pueblos a vivir el socialismo que asegura bienestar en armonía de intereses e intenciones.
Asimismo, agradeció al mandatario chino por ser ejemplo en el “mundo del respeto, solidaridad y caminos de felicidad que merecemos todos”.
npg/ybv