El presidente del legislativo, Henry Kronfle, realizó el anuncio de la sesión para «tomar medidas que detengan este desastre», dijo en un video difundido en su red social X.
«La inexperiencia, la incapacidad y la improvisación de este Gobierno, son los únicos responsables de que esta crisis de apagones haya llegado a niveles jamás vistos», reiteró Kronfle.
Antes, el presidente Daniel Noboa envió a la Asamblea un proyecto de ley económico urgente para subir la capacidad de generación del país.
Con su propuesta, Noboa pretende dar más participación al sector privado aumentando su generación de 10 megavatios (MW) a 100 MW.
Ecuador enfrentará otra semana de apagones debido a la crisis que persiste en ese sector, mientras los ciudadanos aquí continúan preocupados por las afectaciones de los cortes a la economía nacional.
Entretanto, varios gremios en esta nación sudamericana han alertado que las pérdidas económicas diarias para las industrias y a la economía del país son de 95 millones de dólares.
La crisis energética en Ecuador se agudizó a mediados de abril, con cortes de hasta 13 horas en algunos lugares.
Hoy, esa situación persiste en el territorio nacional y según el Ejecutivo, los cortes variarán en función del ingreso de agua a los embalses.
oda/nta