El Partido Comunista del Trabajo (PCT), Fuerza de la Revolución (FR) y el Movimiento Popular Dominicano (MPD) repudiaron en un comunicado los crímenes contra la población civil en Líbano y la Franja de Gaza, donde se reportan más de 41 mil muertos y casi 100 mil heridos en casi un año.
Ante la amenaza sionista de la invasión terrestre a Beirut, las fuerzas revolucionarias dominicanas expresaron su certeza de que “Israel encontrará una fuerte resistencia del partido-milicia chiita Hezbolá y sus aliados”.
Denunciaron que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tiene, como siempre, el respaldo del Gobierno de Estados Unidos y todas sus estructuras de poder militares.
Manifestaron que los recientes atropellos contra la población civil y comandantes del movimiento Hezbolá por medio de métodos cibernéticos han sido calificados por organizaciones internacionales como actos terroristas.
Se referían así al líder de la Resistencia, Hassan Nasrallah, asesinado el 27 de septiembre pasado.
El PCT, FR y MPD alertaron sobre la posibilidad de una guerra regional provocada por el sionismo con la intención estratégica de dominar todo el territorio.
Señalaron que Israel ha perdido la guerra moral en el mundo entero y por ese motivo responde de manera desesperada y salvaje con el uso del terrorismo cibernético.
Apuntaron que las organizaciones revolucionarias y progresistas tienen que seguir al lado de los pueblos agredidos de Gaza, Líbano y otros.
mem/mpv