Durante el diálogo, Díaz-Canel deseó éxitos a Sheinbaum en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
En un mensaje en su cuenta en X, el mandatario ratificó la voluntad de continuar estrechando los vínculos bilaterales y los intereses comunes para el desarrollo de ambas naciones.
Claudia Sheinbaum tomó posesión este martes como la primera presidenta en la historia de México, durante una ceremonia celebrada en el Congreso de la Unión.
En el primer discurso tras su investidura, la mandataria destacó que 9,5 millones de ciudadanos salieran de la pobreza, que sin subir impuestos se redujeran las desigualdades y que México esté entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico menos endeudados y con una moneda fuerte.
Según dijo, ello se debió a un cambio del modelo de desarrollo del país, pues pasó “del fracasado modelo neoliberal y el régimen de corrupción y privilegios, a uno que surgió de la fecunda historia de México, del amor al pueblo y de la honestidad”.
“Para bien de México, de todas y todos, vamos a continuar con el humanismo mexicano, con la cuarta transformación”, afirmó la jefa de Estado al resumir algunos de los que consideró sus principales lineamientos.
La primera mujer en ocupar el alto cargo en México obtuvo un triunfo arrollador en las elecciones del pasado 2 de junio, en las cuales superó los 35,9 millones de votos y se convirtió en la candidata más votada en la historia reciente del país, con una amplísima ventaja frente a sus rivales.
npg/mks