Citada por el diario Al-Watan, la referida entidad reveló que el número anterior incluye unos 54 mil libaneses y 132 mil ciudadanos sirios, y no abarca a los que llegaron al país el lunes último que se estiman en seis mil libaneses y 23 mil 431 sirios.
Por los dos puntos fronterizos ubicado en la provincia de Homs, se registró desde el martes 24 de septiembre, la entrada de 49 mil 231 personas, incluidas 26 mil libaneses y 23 mil sirios.
Instituciones estatales y asociaciones no gubernamentales cooperan para ofrecer la mayor atención posible a las personas que huyen de la agresión israelí, donde se les ofrece alimentos y atención médica.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud sirio dio instrucciones a todos los hospitales y centros médicos para recibir y atender a los libaneses de manera gratuita, así como movilizó ambulancias y equipos médico en las fronteras.
A su vez, el Ministerio de Educación anunció que todas las escuelas del país están abiertas para recibir de manera gratuita a los menores libaneses que desean recibir clases.
Cabe destacar que las cifras anteriores no abarcan a los libaneses y sirios que entraron a través de pasos ilegales y fueron acogidos por los pobladores de las localidades sirias fronterizas.
El mandatario sirio, Bashar Al-Assad, había instruido al gobierno que tome todas las medidas posibles para apoyar a Líbano que enfrenta una brutal y violenta agresión israelí.
Además de decidir la prestación de todos los servicios gratuitos a los desplazados libaneses, el Ministerio de Salud envió un convoy de vehículos cargados de 20 toneladas de asistencia médica para los afectados por las continuas agresiones.
El Gobierno sirio condenó enérgicamente las brutales y criminales agresiones de Israel contra Beirut y reafirmó que la persistencia de Tel Aviv de cometer terrorismo, derramar sangre y cometer todo tipo de crímenes de guerra y de lesa humanidad provocaría una escalada peligrosa en región, cuyas consecuencias serán impredecibles.
ro/fm