En conversación telefónica con su homologo israelí, Benjamin Netanyahu, Modi rechazó el terrorismo y dijo que la nación surasiática está lista para apoyar esfuerzos pacíficos para una solución a la crisis.
Durante el diálogo, ambos abordaron, además, un mayor fortalecimiento de la Asociación Estratégica India-Israel y acordaron permanecer en contacto.
Pese al rechazo de la mayor parte de la comunidad internacional, Israel ha emprendido una escalada militar contra ciudades de naciones vecinas, mientras continúa con el asedio militar en los territorios palestinos ocupados que ha ocasionado la muerte de más de 41 mil palestinos y heridas a centenares de miles desde octubre de 2023.
En horas tempranas de este martes, misiles disparados por Tel Aviv impactaron en varias zonas de Damasco, la capital de Siria, que resultaron en la muerte de una periodista, según se informó.
El ataque ocurrió un día después de un bombardeo israelí contra el cruce fronterizo de Jedeidet Yabus con el Líbano, que dejó varios heridos.
El domingo último, las unidades de defensa antiaérea del ejército sirio repelieron dos agresiones israelíes con misiles y drones, en zonas fronterizas con el Líbano, en las provincias de Homs y Damasco-campo.
Asimismo, el Ministerio de Defensa confirmó el viernes pasado la muerte de cinco uniformados en un ataque aéreo contra un punto militar en la frontera con el país de los Cedros.
Un día antes, ocho trabajadores y varios civiles, incluidos niños, resultaron heridos tras un bombardeo contra un puente de paso en el cruce fronterizo de Mattraba.
Sobre la situación en la región, Nueva Delhi ha defendido como principio el apoyo a la solución del conflicto mediante la diplomacia y el diálogo político y el establecimiento de dos Estados independientes, Israel y Palestina.
lam/lrd