En el contexto actual se confirma aún más que el desarrollo verde es una tendencia inevitable, subrayó el jefe de Gobierno al intervenir en la quinta reunión del Comité Directivo Nacional para implementar las obligaciones contraídas por el país en la COP26.
Minch Chinh enfatizó que el encuentro se realiza en momentos cuando la nación indochina está enfrascada en superar las secuelas del devastador tifón Yagi, lo cual evidencia que el cambio climático y los desastres naturales son cada vez más complicados y provocan nefastas consecuencias.
Según el titular del gabinete vietnamita, cumplir los objetivos comprometidos en la magna cita climática requiere movilizar todos los recursos y la participación de toda la sociedad, además de compartir experiencias y promover la cooperación internacional.
El primer ministro requirió de los miembros del Comité Directivo que se centren en evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones contraídas en la COP26, especialmente de las tareas establecidas en la anterior sesión de ese órgano.
Además, examinar los resultados de la implementación del Acuerdo de Transición Energética Justa y de la Comunidad Asiática de Emisiones Netas Cero.
Es necesario, dijo, evaluar lo que se ha hecho y lo que no, apreciar las dificultades y problemas y las causas objetivas y subjetivas que los generan, así como proponer tareas y soluciones a desarrollar en los próximos tiempos para cumplir efectivamente los compromisos de la COP26.
oda/mpm