Por esta razón fueron detenidos entre enero y septiembre último 19 mil 655 sospechosos, cifra un 33,5 por ciento más alta que la de igual etapa del pasado año, indicó la dependencia y precisó que de ellos 640 eran extranjeros de 15 nacionalidades.
En el periodo de referencia fueron incautadas 6,1 toneladas de drogas ilícitas, una cantidad 127 por ciento más elevada que las 2,68 toneladas confiscadas en el mismo período de 2023, detalló el informe departamental.
Según la fuente, la mayoría de las drogas incautadas fueron ketamina, metanfetamina cristalina, tabletas de metanfetamina, heroína, éxtasis y cocaína.
Los esfuerzos en la lucha contra las drogas ilícitas en el Reino aumentaron desde agosto del pasado año, cuando el primer ministro Hun Manet asumió el cargo y definió ésta como una de las principales prioridades del gobierno, señaló el diario Khmer Times al dar a conocer la información.
La ley camboyana prevé que quien resulte declarado culpable de traficar más de 80 gramos de drogas ilícitas puede enfrentar una condena hasta de cadena perpetua, pero no contempla la pena de muerte por este delito.
oda/mpm