El Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de los Medios precisó en un comunicado que la cifra supera las 105 violaciones reportadas un mes antes.
El aumento está motivado por la gran operación lanzada por el Ejército en la ocupada Cisjordania, en especial en las gobernaciones del norte, subrayó.
Denunció que los uniformados atacaron 39 veces en septiembre a equipos de medios y periodistas en la Ribera Occidental y en otros 43 casos les impidieron hacer su trabajo.
La institución destacó que durante ese lapso fueron arrestados en sus viviendas al menos cuatro comunicadores y 11 sufrieron agresiones físicas, tres de ellos alcanzados por metralla en la Franja de Gaza.
Según datos oficiales, más de 170 miembros del sector fueron asesinados por Israel desde el comienzo de la actual ola de violencia, en octubre del pasado año.
El Club de Prisioneros reveló que más de 60 de ellos están encerrados en cárceles del vecino país.
El Sindicato de Periodistas Palestinos denunció en julio que las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes ejecutaron más de 500 ataques contra comunicadores en los territorios ocupados en los primeros seis meses de 2024.
Desde el inicio de sus operaciones en Gaza, el Ejército también atacó decenas de sedes de instituciones del gremio, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de la agencia de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
Este año, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó a los periodistas palestinos que cubren el conflicto el Premio Guillermo Cano como reconocimiento a su labor. oda/rob