Según la fuente, Yoon realizará una gira de seis días para asistir, además, a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
En conferencia de prensa, el asesor principal adjunto de seguridad nacional, Kim Tae-hyo, informó que Yoon partirá este domingo hacia Filipinas, donde se reunirá con su homólogo Ferdinand Marcos Jr., para discutir las formas de consolidar los lazos bilaterales. Las conversaciones se centrarán en la expansión de la cooperación económica en las áreas de cadenas de suministro, energía, defensa y la industria oceánica, detalló Kim.
Este año se celebra el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Filipinas.
Yoon también mantendrá conversaciones el martes con el primer ministro de Singapur, Lawrence Wong, antes de dirigirse a Laos, el miércoles.
Kim dijo que Corea del Sur y Singapur discutirán sobre las maneras para expandir la cooperación en inteligencia artificial y tecnología digital, así como energía y la cadena de suministro de bienes estratégicos.
El jueves, Yoon asistirá a la cumbre de la Asean y la cumbre Asean más tres -en la que participan Corea del Sur, China y Japón-.
El mandatario también celebrará ocho cumbres bilaterales con los líderes de países como Laos, Vietnam y Tailandia.
Durante la cumbre de este año, Corea del Sur establecerá una asociación estratégica integral con la Asean, a fin de profundizar la cooperación con el bloque regional de 10 naciones.
mem/nvo