En la justa masculina el tándem de Keeter/Barnes doblegó en el duelo conclusivo por 2-0, ambas mangas 21-18, a los cubanos Gómez/Veranes, quienes se habían alzado el fin de semana con el cetro en la quinta parada del circuito continental élite de esa modalidad deportiva.
Ambos duetos llegaron invictos al partido conclusivo en la tarde de este miércoles y además con boletos asegurados para los II Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar el año próximo en Paraguay.
Además de ellos, también los hermanos Guardado, de El Salvador, y el elenco dominicano de Wilmore/Maldonado, terceros y cuartos por ese orden, firmaron sus pasajes para la cita multideportiva juvenil.
Entre las féminas, las estadounidenses Connor/Martínez se alzaron con el metal dorado tras imponerse hoy a las anfitrionas Paniagua/Olivo por 2-0 con pizarras de 21-8 y 21-15.
Por el bronce el binomio cubano de Drik/Paret completó el podio luego de vencer en un reñido juego al dúo costarricense de Molina/Aguilar en tres sets (19-21, 24-22 y 16-14).
Esas cuatro parejas también aseguraron presencia en Asunción 2025.
jcm/nrg