jueves 7 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Primer vuelo comercial doméstico en Uruguay en 10 años

Montevideo, 9 oct (Prensa Latina) Tras 10 años de interrupción, Uruguay volvió a contar con vuelos domésticos, ahora a cargo de la aerolínea paraguaya Paranair, que hoy permite la conexión entre Montevideo y la ciudad de Salto, en el noroeste del país.

El primer vuelo realizado la víspera tuvo apoyo económico del gobierno, y tendrá dos frecuencias semanales, martes y jueves, con una duración de 43 minutos.

Hacía 20 años que no había vuelos nacionales entre ambas ciudades.

«Hoy más que nada es un día para disfrutar lo que significa tener nuevamente en esta región del país la conectividad «, aseguró el intendente de Salto, el frenteamplista Andrés Lima.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, aseguró que este es un paso más para el objetivo de lograr aún más conexión aérea entre los departamentos.

«Es el primer vuelo de una serie que va a tener esta compañía. Estamos trabajando para desarrollar distintos aeropuertos en el interior del país para fomentar la conectividad», comentó en diálogo con Radio Montecarlo.

El gobierno uruguayo junto a un consorcio extranjero trabaja en la modernización de los aeropueros nacionales, entre ellos el de Salto, que estrenó instalaciones remozadas.

Acorde a la página de la aerolínea, el tramo de ida costará un rango de entre 92,85 dólares y 227,25 dólares, dependiendo de las comodidades elegidas por los pasajeros, informó el sitio Ámbito Financiero.

A comienzos de este año se inauguró el remodelado aeropuerto del departamento de Salto y el gobierno aprovechó para sumar aún más frecuencias de vuelos y destinos para su fomento.

La obra en Salto –junto con las que se realizan en otros seis departamentos- apunta a modernizar la infraestructura aeronáutica para adecuarla a los estándares internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional, de Naciones Unidas.

Uruguay trabaja para recuperar su conectividad aérea, sensiblemente afectada durante la pandemia por la Covid-19.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link