lunes 16 de junio de 2025
Search
Close this search box.

Apoyo financiero británico priorizará paz y desarrollo en Etiopía

Addis Abeba, 10 oct (Prensa Latina) El gobierno de Reino Unido anunció hoy un paquete de apoyo financiero de 22,9 millones de libras esterlinas (más de 29 mil 931 millones de dólares) a Etiopía para sus iniciativas de paz y desarrollo.

La declaración citada por Fana Broadcasting Corporate mencionó que esa financiación promoverá una mayor estabilidad e impulsará las exportaciones en el sector textil y de prendas de vestir, estas últimas con más ingresos en la industria manufacturera local.

Precisó el texto que el programa apoyará también a más de tres millones de personas afectadas por el conflicto en el norte del país africano para impulsar los esfuerzos de seguridad alimentaria y empoderar a las mujeres y niñas de la zona.

Con ese objetivo, el gobierno británico proporcionará 16 millones de libras esterlinas (20 millones 913 mil 40 dólares) para ayudar a 75 mil excombatientes en la región de Tigray a regresar a la vida civil con dinero en efectivo, apoyo médico y de salud mental.

Al anunciar la iniciativa de dos años en ese estado regional, el ministro de Londres para África, Lord Collins, se reunirá con personas afectadas por la guerra y la sequía.

Collins visitará una fábrica que acaba de reiniciar la exportación de prendas de vestir a la nación europea y revelará un apoyo de tres años por valor de 6,9 millones de libras esterlinas (más de nueve mil 18 millones de dólares) para el sector textil y de prendas de vestir de Etiopía.

El gobierno del Reino Unido señaló que proporcionará financiación para varias regiones con el objetivo mejorar las condiciones laborales de siete mil trabajadoras y aumentar las exportaciones en un 20 por ciento en tres años.

“La paz y la estabilidad son las bases del crecimiento; por eso estamos brindando un apoyo vital que ayudará a los excombatientes del norte de Etiopía a dar sus primeros pasos hacia los medios de vida civiles”, subrayó Collins.

Durante la visita prevista a Addis Abeba, cuya fecha no precisó la declaración, el ministro británico verá cómo la ayuda de su país tuvo un impacto positivo en los servicios de nutrición, además de dialogar con madres, trabajadores de la salud y niñas afectadas por el conflicto.

Se prevé reuniones con altos funcionarios del gobierno etíope, incluido el primer ministro Abiy Ahmed para discutir la cooperación económica, el conflicto interno, la seguridad regional y la situación humanitaria en el país.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link