«Estamos seguros que va a presentarse el señor Evo Morales y las otras personas a decir su verdad y aclarar los hechos por los que están sindicados”, declaró el ministro de Justicia, César Siles, a la prensa en La Paz.
La resolución de aprehensión fue emitida el 26 de septiembre y resultó anulada por una jueza que argumentó irregularidades desde el punto de vista legal.
Morales ya recibió la notificación para el acto judicial y afirmó que asistirá a la convocatoria y que ganará la batalla, a la que calificó como persecución política de la administración del presidente Luis Arce.
En una intervención especial este miércoles en la cadena Kawsachum Coca junto a su abogado y exministro de Gobierno Carlos Romero, el exmandatario denunció que el Gobierno instruyó una supuesta aprehensión cuando llegue a Tarija a declarar.
Romero explicó que el supuesto despliegue, al que calificó de impresionante con efectivos de élite, incluye a policías de Tarija, Oruro y Potosí, y atribuyó esa orden al actual titular de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Sin embargo, el ministro Siles aclaró que toda convocatoria de ese tipo lleva una orden de aprehensión en caso de incomparecencia de alguno de los sindicados.
“Que no se crea que esto es una persecución política o una idea de persecución, lo que queremos es que las instancias judiciales y del Ministerio Público hagan su trabajo”, indicó.
jf/jpm





