La tasa se agudizó incluso en el trimetre junio-agosto, con incremento del 13,4 por ciento al 13,7 por ciento, la mayor de todo el país, seguido por Artigas y Tacuarembó.
En Treinta y Tres la tasa de actividad sufrió una contracción al pasar del 57,9 al 57,8 por ciento, mientras que la de empleo cayó del 50,2 al 49,9 por ciento.
De acuerdo a la Encuesta Continua de Hogares del INE, el total de activos en el departamento, de poco más de 50 mil habitantes, alcanza a unas 24 mil personas, de las cuales 20 mil 800 trabajan y tres mil 200 no logran encontrar empleo.
Por su parte el norteño departamento de Artigas tiene la mayor tasa de informalidad con el 44,5 por ciento de empleados fuera de la seguridad social.
En el otro extremo, Maldonado ostenta la menor tasa de desempleo (5,4 por ciento, seguido de cerca por Flores con un 5,5 por ciento.
Montevideo registró un 7,7 por ciento de desempleo, aunque tiene el registro más bajo de empleados que no aplican a la seguridad social (13,9 por ciento), el más bajo en la comparación departamental.
mem/ool