La presentación de la muestra, incluida dentro del programa de la 49 semana de la Cultura Matancera y la Jornada por la Cultura Cubana, cuenta como más de una treintena de obras entre lienzografía, esculturas pequeñas y grandes adaptadas al formato de la galería en la que el visitante puede interactuar, aseguró la curadora Meira Marrero.
La especialista añadió que Villa no solo destaca por ser un excelente escultor sino que su mayor relevancia radica en ser un formador de nuevos escultores que brinden al igual que él lo mejor en cada obra por el bien de la cultura del país.
La exposición presenta obras concebidas en distintos períodos de tiempo, encaminadas todas a cultivar el gusto por la escultura en el público aunque este no sea tan conocedor del arte, acotó.
Soberón comentó que siempre le gusta nutrirse en sus obras de la savia de jóvenes artistas que vienen con una mirada fresca y con aires de renovación, y la exposición es un ejemplo de ello
Una obra de arte es capaz de transmitir infinidad de sensaciones que alimentan el espíritu pues la escultura y el arte en general además de verse debe sentirse, argumentó el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2008.
Miradas Medulares se inserta dentro del programa de actividades que desarrollará la provincia hasta el venidero 20 de octubre en pos de mostrar el arte en el territorio y su relación con los valores referentes a la cubanía.
rgh/ads/gcs